[VIDEO] Afectación de aguas residuales en El Charquito, Soacha, ya completa dos meses

Todo indica que el alcantarillado que pasa por debajo de la carretera principal se tapó y las aguas residuales ya completan dos meses corriendo por la superficie, afectando la salud de los residentes.

El problema, según narran residentes y líderes de la Junta, es que la caja que recoge las aguas residuales de algunas viviendas de la parte alta de la vereda El Charquito se desbordó desde hace dos meses.

“Solicitamos el apoyo de la  Dirección de Servicios Públicos del municipio y efectivamente hicieron  presencia dos operarios, quienes con una sonda trataron de destapar, pero según concepto de ellos al parecer la afectación está por debajo de la carretera principal y se requiere el Vactor, incluso el mismo director, ingeniero Camilo, nos visitó hace más de 20 días y se enteró personalmente de la afectación, pero informó que el Vactor no estaba en servicio por fallas mecánicas, aunque dijo que él haría gestión para solucionar esta novedad”, aseguró la presidenta de la JAC de El Charquito, Libia Hurtado.  

Lideres comunales de El Charquito muestran la caja donde se desbordan las aguas residuales

Si bien los líderes de la Junta de Acción Comunal reconocen el interés de la Dirección de Servicios Públicos, requieren con urgencia que se solucione este grave daño que causa malos olores y afecta la salud de los residentes. “Estamos entre la contaminación del Río y la de la caja de aguas residuales, además se está deteriorando la vía de ingreso a la vereda”, replicó la líder.

La misma presidenta, vicepresidenta, fiscal, tesorera y presidenta del comité de trabajo, en representación de toda la Junta, hicieron la solicitud para que en el menor tiempo posible se repare este daño ambiental y de salubridad que afecta a los residentes de El Charquito, corregimiento dos de Soacha.

cargando...