República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, México, Panamá, Nicaragua, Guatemala y Colombia forman parte de la tercera versión de este Taller que se realizará en la ciudad de Santa Marta del 6 al 10 de octubre.


Contribuir a la cualificación de la práctica coral del Corredor Caribe es el objetivo de esta actividad que reúne a directores corales y maestros nacionales e internacionales, quienes durante cuatro días tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, materiales, crear redes y vínculos y conocer repertorios musicales de los países participantes. Dentro de la agenda, Colombia presentará repertorios de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena y San Andrés, Sucre.

Como talleristas invitados se encuentran Bárbara de Martiis Hoyos de Colombia, directora artística de la Schola Cantorum Cathedralis Bogotensis, propia de la Catedral Primada de Bogotá; y Alejandro León Islas de México, Coordinador Nacional de Coros y actual director de diferentes agrupaciones corales como el Coro Infantil de la República en México.

Además de fomentar la Estrategia Coral impulsada por el Plan de Música del Ministerio de Cultura, el Taller es un escenario que beneficia a agrupaciones corales gracias a la actualización de sus directores, como también, a las comunidades a través de fortalecimiento de sus agrupaciones corales.

El III Taller Coral Iberorquestas para el Corredor Caribe es organizado por el Ministerio de Cultura y la Asociación Nacional de Música Sinfónica, con el apoyo de Iberorquestas Programa de la SEGIB.