Sólo dos camas de UCI dispone el municipio de Girardot, Cundinamarca, para atener casos de COVID-19, el resto están ocupadas.

Así lo informó en la mañana de este lunes la Alcaldía de Girardot, Cundinamarca, entidad que confirmó la delicada situación que enfrenta el municipio.

Girardot cuenta en total con 59 camas UCI, de las cuales 48 están ocupadas, pero de las 11 disponibles, 2 son para pacientes Covid-19, y los 9 restantes para atender otras patologías.

Recientemente el gobernador Nicolás García visitó Girardot y aumentó el número de camas UCI, pero reiteró que los contagios y muertos dependen del comportamiento de las mismas personas.

Por su parte, la alcaldía municipal insiste en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en evitar aglomeraciones y suspender toda clase de reuniones familiares, incluso hace campañas en la calle para que los ciudadanos entiendan que el virus no se ha ido.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, remitido en la noche del domingo, Girardot es la cuarta ciudad de Cundinamarca con más contagios. En total van 4.617 casos positivos y 170 muertos, cinco de los cuales se presentaron en las últimas 24 horas.