Aumentan los contagios y la ocupación de UCI en Bogotá, aun así la Alcaldía Mayor se mantiene en su decisión de autorizar la presencialidad en los colegios y no confinar a la población.

 De acuerdo a Salud Data, de la Secretaría de Salud del Distrito, las localidades de Suba, Usaquén y Engativá son las que más contagios presentan en Bogotá.

En la misma plataforma se revela que hay 291 camas UCI ocupadas de las 529 reportadas por las IPS, lo que equivale al 55% de ocupación.

La Secretaría de Salud del Distrito también reveló que la vacunación en la ciudad se ha incrementado, con un 84,5%  de los habitantes con dos dosis y el 93% con al menos una dosis, lo que significa que 12 millones de dosis han sido aplicadas.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que Bogotá es el segundo territorio con más contagios en el país (5.961), después de Antioquia (7.333), y seguido por el Valle (5.093).

La Secretaría indicó que en Bogotá se han incrementado los contagios de Covid-19, especialmente en adultos mayores con comorbilidades como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras.