A través de un acto público en donde estuvieron como invitados principales el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la candidata a la gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, el candidato a la alcaldía por el partido Centro Democrático, Andrés Jaramillo, lanzó su campaña ‘Soacha responsabilidad de todos’.


En el parque principal del municipio y luego de la presentación de las escuelas de formación de la agrupación folclórica Tradición Colombiana y de algunas intervenciones de senadores e invitados especiales, el candidato a la alcaldía de Soacha, Andrés Jaramillo, dirigió un emotivo discurso en donde presentó algunas de sus ideas.

“Por primera vez en el municipio de Soacha hay una candidatura joven, una candidatura honesta y transparente de nuestra ciudad. Estamos convencidos que siendo el candidato del Centro Democrático aplicaremos los mismos pilares que Uribe aplicó durante su trabajo como presidente.

Desde nuestro gobierno vamos a combatir la delincuencia, estaremos en contra del microtráfico, recuperaremos los parques del municipio; trabajaremos con inversión social sacando a los jóvenes de la drogadicción, apoyando a las madres cabeza de familia y realizando proyectos para personas discapacitadas.

Años atrás hemos elegido alcaldes que nos dejan sin servicios públicos, con altos costos de aseo, otros que no trabajan por la movilidad. Es hora que Soacha elija un alcalde honesto y transparente, es hora de que Soacha elija un alcalde uribista, uno que piense más en su gente y que no juegue con las necesidades del municipio. Un alcalde que en lugar de meter a la cárcel a los jóvenes les busque oportunidades.
Vamos a buscar estrategias de justicia en nuestra ciudad, atacaremos expendios de droga y haremos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley porque nos están ensuciando a los jóvenes y no podemos permitir más que Soacha siga retrocediendo, vamos que sí se puede. Sí es posible trabajar con honestidad y transparencia.

Cuando fui concejal denuncié y trabajé por el municipio, hoy me dan la oportunidad de poderlos representar, Soacha necesita un alcalde que represente a su ciudad a nivel departamental y nacionall, un alcalde que exija que la nación le devuelva la deuda social que tiene con nosotros”, dijo Jaramillo. .

Luego de su discurso, Jaramillo exaltó la presencia de Uribe y le entregó una estatuilla del Dios Varón, además indicó que gracias al expresidente a Soacha llegaron obras como la ampliación del SENA, la construcción del tecnoparque, agua para barrios como Ciudadela Sucre, Transmilenio y se proyectó el Cazucable. Además el candidato a la alcaldía considera que el gobierno actual sólo le ha dicho mentiras a la ciudad.

Por otro lado, Jaramillo se dirigió a Nancy Patricia Gutiérrez y la invitó a trabajar mancomunadamente por el municipio, sin distingo de partido ni preferencias políticas. Además le pidió apoyo para mejorar la movilidad y la seguridad, pero ante todo presupuesto para apoyar proyectos de inversión social, así como infraestructura para la cultura y el deporte.