La ciudad tranquila que hasta hace poco era Fusagasugá, poco a poco ha sido  tomada por la delincuencia. En algunos sectores se viene presentando una serie de atracos, asaltos, raponazos y robos.

Buena parte de los atracos y robos son dados a conocer a través de redes sociales, como el sucedido en la tarde del  viernes cuando un ladrón en bicicleta le arrebató el bolso a una mujer en una calle de La Macarena, comuna suroriental de Fusagasugá, Cundinamarca.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el sector, donde  se observa la forma como el presunto delincuente se desplaza sobre una estrecha vía, en inmediaciones del CAI de ese barrio luego del raponazo.

Colgado al cuello y hacia adelante se observa que el hombre lleva el bolso blanco que le quitó a su víctima; en su espalda una especie de morral común de color negro, con el cual aparenta ser un trabajador en desplazamiento normal.

El mismo día, horas antes se conoció del  atraco a un negocio ubicado en la calle avenida 17 entre carreras sexta y cuarta, sector del Balmoral.

La semana que termina también se supo del robo de una motocicleta  por la zona de la comuna suroriental de Fusagasugá.

Estos hechos preocupan a los habitantes de la Ciudad Jardín y le piden al nuevo secretario de Gobierno, Luis Daniel Peñalosa, que sea contundente contra la delincuencia para evitar que las calles y zonas públicas sean tomadas por ladrones y atracadores. 

Apoyo y fotografía: Noticias Dia a Dia