Después de 35 años de realizar la tradicional Semana de la Ciencia, la  Tecnología y la Cultura  a cargo del Instituto Tecnológico Los Andes y el Liceo Pedagogico Los Andes de Soacha, este 2020 se traslada  a la virtualidad.

En palabras del rector del Instituto Tecnológico Los Andes, la apuesta es aprovechar las fortalezas y bondades de las TIC. “Estamos haciendo uso de la virtualidad en pleno, de tal manera que aunque no haya presencialidad, nosotros realizaremos la exposición de nuestros proyectos que son el resultado del trabajo de los estudiantes en cada una de las áreas; son proyectos que además de generar una evidencia de tipo académico y tecnológico, el estudiante demuestra habilidades, destrezas, aplicación del conocimiento y los refleja en la presentación y sustentación  de los  mismos, los cuales  se van a presentar el  primero de octubre, día que se inaugura  la feria virtual”, sostuvo el licenciado Víctor Ramírez. 

La parte importante y pedagógica de los trabajos que se van a presentar es que nacen de  una experiencia en el aula, en el mismo colegio,  bajo la metodología del aprendizaje  por  proyectos, es decir,  es una estrategia que  utiliza la institución para  que los estudiantes muestren su creatividad y capacidad al final de cada año.

“Cada una de las áreas  presenta sus respectivos trabajos,  pero hacemos énfasis en la parte tecnológica. Lo novedoso este año en la feria virtual es que contará con cuatro pabellones, uno que corresponde a preescolar y primaria, otro a la parte  académica, el tercero  al área de tecnología y  un último a la presentación de ideas, negocios y emprendimientos que tengan los padres de familia, entonces están invitados para que a través de nuestro  facebook live y  la página www.itlandes.edu.copuedan acceder a visitar nuestra feria; desde luego la apertura será el primero de octubre, pero en el transcurso del mes se puede  estar observando por parte de  los visitantes”, replicó el directivo. 

Para resaltar, hay que decir que tanto el Instituto Tecnológico Los Andes como  el Liceo Pedagogico Los Andes de Soacha nunca pararon sus labores académicas a pesar de la pandemia,  “por el contrario, hizo uso de sus plataformas Classroom en primaria y la plataforma de Moodle en bachillerato, lo que nos permitió seguir con nuestro cronograma académico sin ninguna dificultad”, agregó el licenciado Ramírez.

Finalmente, se invita a la comunidad educativa de todos los colegios e instituciones educativas de Soacha, y a las personas en general,  a que ingresen a la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, edición virtual,  a partir del jueves primero de octubre de 2020, a través del Facebook Live Los Andes Soacha y las páginas www.itlandes.edu.co  y https://itlavirtual.edu.co/

——————————————-