Operación pública de aseo comienza a dar utilidades

Por medio de su cuenta de twitter el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, aseguró que la operación pública de aseo en la ciudad alcanzó su punto de equilibrio.


«La operación pública de aseo en su modalidad RBL (recolección, barrido y limpieza) llegó a su punto de equilibrio y comienza a dar utilidades», indicó Petro Urrego por medio de la red social.

Con relación a las finanzas de la Empresa Aguas de Bogotá, el mandatario capitalino, aseguró que «sólo los contratos derivados de la operación PTAR salitre (1997), e Hydros en la Sabana (2004), dan pérdidas en Aguas de Bogotá».

Resaltó que la Administración Distrital está actuando para que los viejos contratos en Aguas de Bogotá dejen de dar pérdidas.

«La operación pública de aseo que hoy arroja utilidades, debe aumentar aún más su eficiencia para buscar una nueva reducción tarifaria», sostuvo el Alcalde Mayor.

Por último, destacó que esta es la primera vez en más de dos décadas que la ciudad recupera en utilidades, algo de los excedentes de la operación de aseo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp