Operativo contra vendedores ambulantes en Tocancipá

21 kilogramos de pescado incautados, es el resultado del operativo realizado hoy por la Gerencia de Salud de Tocancipá, a los vendedores ambulantes del municipio.


Técnicos del área de Saneamiento, la Gerente de Salud y la Policía Nacional, adelantaron dichas acciones de prevención para garantizar que los productos que se comercialicen estén en óptimas condiciones para el consumo humano.

Por otro lado, también se adelantó la Vigilancia, Inspección y Control a establecimientos de preparación y comercialización de alimentos, a fin de verificar que estas actividades se realicen bajo las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

La Gerencia de Salud hace un llamado a los vendedores ambulantes para que tengan presente los requisitos exigidos para poder ejercer este tipo de actividad comercial, teniendo en cuenta que se aproxima la Semana Santa.

La Gerencia de Salud recomienda a la comunidad ser precavida, y comprar únicamente a vendedores que están autorizados por la Gerencia de Gobierno. De igual manera, los vendedores informales deben portar el carnet que los identifique como tal, y tener en cuenta las normas de higiene y sanidad a la hora de comprar productos de consumo masivo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp