Operativo sorpresa en Bogotá: Policía decomisó celulares robados y van por los negocios

La Policía intervino 70 negocios donde se comercializaban celulares robados en Bogotá. En la operación incautaron 45 equipos con reporte de hurto y abrieron procesos de extinción de dominio.

Una red de comercio en la calle 13, en el occidente de Bogotá, fue sorprendida por las autoridades en medio de una operación contra el hurto de celulares. En total, 70 establecimientos fueron intervenidos, 700 IMEI fueron verificados y se incautaron 45 dispositivos que tenían reporte por robo.

El brigadier general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que también se realizaron tres allanamientos y cuatro ocupaciones con fines de extinción de dominio, dirigidas a locales reincidentes en la comercialización de tecnología robada.

La acción se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), como parte de una ofensiva para combatir las economías ilegales que se lucran del hurto de celulares. Según la Policía, en lo corrido de 2025 se han recuperado más de 1.800 celulares en Bogotá.

Además, han sido capturadas 1.372 personas por hurto y otras 549 por receptación. Aunque el problema persiste, las cifras muestran una reducción del 32 % frente al mismo periodo del año pasado, con 11.843 casos reportados.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar este tipo de delitos a través de la Línea 123 y recordaron que los ciudadanos también pueden verificar el IMEI de sus celulares en plataformas oficiales para evitar comprar equipos robados.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp