Operativos a vehículos de transporte público para contrarrestar la delincuencia en Soacha

Ante las repetidas quejas de los ciudadanos de Soacha y las denuncias de Periodismo Público, la Policía y la Secretaría de Gobierno realizan estrictos controles para hacerle frente a la delincuencia.

En diferentes puntos de la ciudad, la Policía y la Secretaría de Gobierno, a través del Observatorio de Seguridad, realizan controles a los pasajeros y conductores para prevenir cualquier acción de los delincuentes.

“Junto con distintas especialidades de la Policía Nacional continuamos realizando estrictos controles en diferentes puntos de Soacha con el fin de prevenir y contrarrestar delitos que afecten la convivencia y seguridad de la comunidad”, comunicó el Observatori de Seguridad del municipio.  

La comunidad aplaudió los operativos pero llamó la atención de las autoridades para que sean constantes y en todos los puntos de la ciudad.

“Esto está muy bien porque no podemos permitir que los delincuentes sigan atracando a la gente. Sin embargo es bueno que los operativos sean constantes porque los hacen por unos días y luego se olvidan”, sostuvo Harvey Medina, residente en el centro de Soacha.

Las quejas sobre atracos y robos dentro del transporte público son constantes, sin importar la hora o el lugar, aunque hay algunos puntos específicos que las autoridades tienen identificados. “A algunas personas no les gusta que las hagan bajar del colectivo, las requisen y les pidan documentos, pero es necesario, todos debemos contribuir a la seguridad del municipio”, especificó Yolanda Flórez, residente en Compartir.

Los operativos de las autoridades han sido bien recibidos por la ciudadanía debido a la ola de delitos que desde la pandemia se desató en el transporte público y las calles de la ciudad. Sin embargo, lo que pasajeros y usuarios piden es que la Policía no baje la guardia para atacar este problema que afecta constantemente a la comunidad de Soacha.

Por Patricia Conde

cargando...