Operativos contra tráfico de animales y vegetales en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca reiteró el llamado a los municipios, para que hagan vigilancia y control, a fin de evitar el tráfico de especies animales y vegetales durante los días santos, con el propósito de impedir que estas sean comercializadas para el consumo humano.


Respecto a lo anterior, vale la pena mencionar que el pasado fin de semana la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del municipio de Tenjo, decomisó 60 ramos fabricados en material de palma de cera y vino, cuya comercialización está prohibida debido a que se encuentran en peligro de extinción. Para esta actividad se contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Sobre el tema, el gobierno departamental busca crear conciencia acerca del uso indiscriminado de esta especie (considerada como el árbol nacional de Colombia), especialmente en la época de Semana Santa, por lo cual destacó a los municipios que como Tenjo, hicieron estricto control sobre la comercialización de ramos y el material empleado en la elaboración de estos.

La Secretaria de Ambiente del departamento, Marcela Orduz, hizo un vehemente llamado a todos los cundinamarqueses a no utilizar, ni traficar en Semana Santa, especies vegetales y animales en vía de extinción. Igualmente, invitó a preservar y respetar la flora, fauna y biodiversidad de la región.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp