En Semana Santa, conozca Cundinamarca

El departamento de Cundinamarca, ofrece una amplia y variada oferta turística y religiosa, propicia para todos los fieles y los viajeros, que recorrerán el departamento desde hoy y hasta el próximo domingo de pascua.


Rutas religiosas, gastronómicas, de descanso o deportes extremos, hacen parte de lo que el departamento le ofrece a quienes viven o llegan a la región, a través de carreteras seguras y en buen estado, con paisajes que evidencian la riqueza de esta parte de Colombia.

Las siguientes son las opciones que se ofrecen a las personas para estos días de reflexión, recogimiento, encuentro con Dios y descanso:

Bojacá – Zipacón – El Rosal:

Recorrer esta ruta dura aproximadamente 8 horas, saliendo por la Calle 13 de Bogotá. Ya en Bojacá, ubicado a 1 hora de la capital, los visitantes podrán conocer el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, famosa por la devoción de sus fieles.

En Zipacón se podrá disfrutar de la bella arquitectura del parque principal, de su iglesia colonial y de la casa cural, acompañados de un delicioso pan de maíz. Finalmente, en El Rosal, se puede visitar el Monasterio de los Religiosos Benedictinos, congregación a la que pertenece el Papa Emérito Benedicto XVI.

La Calera – Guasca – Sopó – Suesca – Sutatausa – Ubaté:

La salida de Bogotá es por La Calera, durante 10 horas los turistas pueden hacer un recorrido religioso por algunos de los municipios más creyentes del departamento. Al salir del Distrito Capital se puede disfrutar de las bellas panorámicas de La Calera, mientras las personas se dirigen a Guasca, donde encontrarán el páramo y la espiritualidad de las Capillas de Siecha, consideradas patrimonio del departamento.

En Sopó se encuentra el Santuario al Señor de la Piedra, con sus leyendas sobre la escultura del rostro de Jesús en una de sus rocas. En Suesca se puede visitar el templo parroquial, y degustar los deliciosos dulces y postres en el recorrido hacia Sutatausa, para conocer la historia del Centro Doctrinero y los muros de la época de la Colonia. También están las capillas posas y el museo colonial.

El recorrido finaliza con la visita a la Basílica de Ubaté, que presenta su imponente arquitectura gótica, y la Capilla Santa Bárbara, ubicada en un cerro desde donde se divisa todo el Valle de Ubaté con sus campiñas lecheras y su industria láctea.

Catedral de Sal de Zipaquirá – Mina de Sal de Nemocón

A menos de 2 horas de Bogotá, se encuentran las tradicionales bellezas arquitectónicas del departamento construidas a base de sal. Estos parajes tienen una serie de actividades que harán de su visita una verdadera excursión por las entrañas de la tierra, por una módica de 20 mil pesos.

Con un bajo presupuesto se puede conocer la tradición de todo el departamento, ya que la cercanía de estos municipios con Bogotá, y la variedad de sus restaurantes y hoteles, se acomoda a todos los bolsillos.

El Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca invita a la comunidad a que visite el departamento durante estos días de descanso, a fin de que disfrute de la música típica y popular, las danzas, los rituales, y las tradiciones católicas que anualmente revisten el territorio cundinamarqués durante la Semana Mayor.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp