Seis establecimientos han sido sellados en la localidad de Bosa en los dos últimos fines de semana por incumplir con las normas establecidas en la ley 232 de 1995.


En cabeza de la Alcaldesa Local Diana Calderón Robles, funcionarios de la Alcaldía de Bosa y con el acompañamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos, Personería Local, Hospital Pablo VI de Bosa, y Policía, se llevó a cabo en la noche del viernes 20 y madrugada del 21 de septiembre operativos de control en establecimientos comerciales con el fin de verificar que estos sitios no incumplan con las medidas mínimas de seguridad o modifiquen su uso comercial mediante la denominación de clubes privados u otros similares.

El operativo que inició en Bosa Piamonte dejó como resultado un establecimiento sellado autodenominado ‘Corporación Privada Emshala’, por encontrarse al interior del mismo dos menores de edad y por tener a la venta bebidas energizantes vencidas.

“Estamos aplicando la ley rigurosamente para hacer los sellamientos respectivos garantizando el debido proceso en donde no pueden haber bebidas adulteradas ni vencidas, ni menores de edad, entre otros requisitos mínimos que deben cumplir, por lo cual la Policía procede a sellar este establecimiento durante siete días”, aseguró la alcaldesa local Diana Calderón Robles.

Adicionalmente, en rondas de control efectuadas el fin de semana anterior, sábado 14 de septiembre, fueron sellados en este mismo sector cinco establecimientos más, por presencia de menores de edad y por riñas en uno de estos lugares donde una mujer resultó lesionada.

La Alcaldía Local de Bosa continuará ejerciendo estos controles para garantizar de esta manera la seguridad a los ciudadanos en cuanto a salubridad y medidas de seguridad para aglomeraciones de público como son estos lugares. De igual forma, en lo corrido de 2013 se han adelantado aproximadamente 20 operativos de acuerdo a la ley vigente 232 de 1995, “por medio de la cual se dictan normas para el funcionamiento de los establecimientos comerciales”.