Las personas que se encuentren en mora desde el año 2010 o años anteriores podrán beneficiarse de las condiciones especiales para el pago de impuestos, tasas y contribuciones dispuestas por la Secretaría de Hacienda con el fin de que se puedan ponerse al día con sus obligaciones y obtengan importantes descuentos.


Si el pago se produce de contado del total de la obligación principal más los intereses y las sanciones actualizadas, por cada concepto y periodo, se recibirá un descuento del ochenta por ciento (80%) del valor de la deuda total causados hasta la fecha; para acogerse a este súper descuento el pago debe realizarse antes del 30 de septiembre del presente año.

Para aquellas personas que suscriban un acuerdo de pago sobre el total de la obligación principal más los intereses y las sanciones actualizadas, por cada concepto y periodo se ahorrarán hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor total de la deuda con los intereses de mora causados hasta la fecha del pago y de las sanciones generadas, para obtener esta ayuda el pago deberá realizarse antes del 25 de junio de 2014.

Vale la pena resaltar que los contribuyentes que se acojan a cualquiera de estos dos mecanismos de pago, no pueden atrasarse por ningún motivo en el pago de sus obligaciones tributarias durante los dos próximos años o perderán automáticamente estos beneficios.

Este tipo de estrategias que a la fecha se están implementando en la localidad, pretenden recuperar la cartera y generar beneficios a los contribuyentes que no han tenido la posibilidad de hacer su recaudo al día.