Orden público durante las festividades de fin de año

Después de cuatro días de haber iniciado el 2011, la policía del municipio informó que durante las fiestas de fin de año recibió la denuncia de tres homicidios y el caso de un menor de edad herido por bala perdida.


Dos muertos en el barrio San Nicolás de la comuna uno y uno más en el sector de Ricaurte en la comuna seis fue el saldo que quedó luego del recibimiento del 2011 en el municipio durante la madrugada del 1 de enero.

Los sucesos de San Nicolás se presentaron luego de que un ama de casa perdiera la vida dentro de su residencia a manos de su compañero sentimental, quien le propinara varias heridas con arma cortopunzante que posteriormente le causaron la muerte. Después de esto fue hallado en un paraje desolado del lugar un joven que fuese un reconocido delincuente de la zona, el cual muriera a causa de un impacto de bala a la altura del abdomen producido al parecer por un “ajuste de cuentas” entre organizaciones criminales del barrio.

Ya en la comuna seis fue asesinado otro hombre que se encontraba departiendo en una casa junto a otras personas. El sujeto falleció al recibir un disparo en el tórax propiciado de forma accidental presuntamente por una retaliación de delincuentes contra una de las personas que se hallaba en esa reunión.

“Por ahora no se han registrado capturados, estamos en etapa de investigación realizando todos los actos pertinentes por parte de Policía Judicial con el fin de esclarecer y reunir todo el elemento material probatorio y lograr las órdenes de captura correspondientes puesto que no se logró la captura en flagrancia. El proceso investigativo se encuentra en una reserva sumarial”, señaló el Cp. José Efraín Moreno, Comandante de estación de la Policía de Soacha.

Sin embargo queda la incertidumbre por conocer el estado del niño Esteban Giraldo de 7 años de edad, menor que resultara herido con una bala perdida en sucesos ocurridos a la misma hora y en el mismo lugar durante las fiestas de año nuevo. Se sabe el pequeño permanece en estado de muerte cerebral y que actualmente los médicos del Hospital Mario Gaitán Yanguas hacen esfuerzos para mantenerlo con vida, según informó el Cr. Fabio Castañeda, Comandante de la Policía de Cundinamarca. Por el momento se desconoce la identidad del responsable de la bala perdida, por lo que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos a fin de dar con el autor del hecho.

cargando...