Ordenan cierre de la Nariz del Diablo en la vía Bogotá-Girardot, hay paso alterno por túnel

Sobre las 3:00 p.m. de este domingo, la concesión Vía 40 Express informó que de manera preventiva se autorizó el cierre de la Nariz del Diablo en la vía Bogotá-Girardot.

El cierre se debe a un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca para los conductores que transitan por la zona en este puente festivo del Primero de Mayo.

“Esta medida se toma luego de una evaluación por parte del equipo de geotecnistas, quienes venían acompañando las labores de estabilización en la zona e identificaron un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca”, escribió la ANI en su cuenta de Twitter.

Ni la Concesión vial ni la ANI informaron el tiempo de cierre, pero lo que sí dijeron es que el sector no se habilitará hasta que se realicen los estudios de seguridad necesarios para garantizar el tránsito seguro de vehículos.

Como alternativa tras el cierre de la Nariz del Diablo en la vía Bogotá-Girardot, los viajeros que regresen a la capital tendrán que pasar por el túnel Sumapaz, aunque deben ser pacientes. “En el túnel que conecta a Melgar con Fusagasugá se está trabajando en pare y siga para dar paso a los vehículos”, puntualizó Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp