La Red Social de Apoyo a Jóvenes y Adolescentes de la Comuna cuatro de Soacha, invita a toda la comunidad de Altos de Cazucá a participar del primer encuentro cultural y de servicios “Enrédate por la vida”. El evento se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la cancha Bosques de la Esperanza del barrio Villa Mercedes, en Soacha.


“Enrédate por la vida”, es convocada por las organizaciones Ong Techo, la Fundación Pies Descalzos, la Corporación Dios es Amor, Ahmsa, la Fundación Tiempo de Juego y la Corporación Infancia y Desarrollo; el evento contará además con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Soacha y el programa Soacha Joven de la Secretaría de Desarrollo Social.

Es importante recordar que el objetivo de la red es articular acciones y propuestas que promuevan el desarrollo del liderazgo de los jóvenes del Municipio, por ello trabaja a través de cuatro líneas de acción: a) Formación b) Incidencia política c) Desarrollo Comunitario d) Sistematización y documentación de experiencias.

La Red Social de Apoyo a Jóvenes de la Comuna cuatro, busca a través de este encuentro desarrollar acciones que promuevan la Noviolencia y el respeto por la vida en la comunidad de Altos de Cazucá, generando un espacio de reflexión sobre convivencia, mediante expresiones culturales como la música, el baile y el arte.

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno de Soacha junto con la Red de Apoyo, realizará en el encuentro una feria de servicios sociales y gubernamentales con el fin de integrar a la comunidad en la oferta institucional presente en la Comuna cuatro y el Municipio de Soacha. También estará presente la Secretaría de Desarrollo Social, la Personería y Contraloría Municipal, el Punto de Atención a Víctimas (PAV), y el Instituto de Recreación y Deporte, entre otros.

En este espacio, la red busca sumar nuevas organizaciones sociales que se encuentran en la Comuna cuatro y persigan el desarrollo comunitario entendido desde el trabajo con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad en pro a la generación de nuevas oportunidades.

El lugar del evento será en la cancha Bosques de la Esperanza, del barrio Villa Mercedes, en el municipio de Soacha.

Agenda

-10:00 a.m

Acto de apertura y palabras.
Representante de la Red Social de Apoyo a Adolescente y jóvenes (RSAC4) y Representante Secretaría de Gobierno.

Presentación anfitrión: John Bucurú.

-10:20 a.m. – 10:40 a.m.
Presentación de la Corporación Dios Es Amor (CDA)

-10:45 a.m. – 11:10 a.m.
Presentación Break Dance: Urban Beat y Tiempo de Juego.

-11:15 a.m. – 11:35 a.m.
Grupo de Folklore “Amanecer Colombiano” (Soacha Joven)

-11:35 a.m. – 11:50 a.m.
Grupo de HipHop (Techo)

-11: 50 a.m. -12:05 p.m.
Receso: Reseña de la actividad John Bucurú

-12:05 p.m. -12:30 p.m.
Grupo Rock (Techo)

-12:35 p.m. -13:00 p.m.
Grupo Ska (Pies Descalzos)

-13:05 p.m. – 13:30 p.m.
Grupo final por confirmar

-13:35 p.m. – 13:45 p.m.
Cierre evento cultural: invitación a continuar participando de la feria de servicios.
Actividad Transversal: Mural por la vida. (Incentivo muralistas: Ahmsa, materiales FPD y TdJ).