Un plantón organizado por diferentes grupos sociales del Municipio se concentrará hoy jueves a partir de las 5pm frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal, para expresar su inconformismo respecto al aumento excesivo del avalúo catastral establecido por el IGAC.


La concentración es promovida por la Asociación de Lecheros de Soacha y apoyada por los sindicatos Agrario y de Maestros, y el Grupo Deslinde, entre otros; quienes además de expresar su inconformidad por el aumento en los impuestos, manifestarán sus inquietudes respecto a los megaproyectos de vivienda, la movilidad y la privatización de la Educación Pública.

“La intención es convocar y llamar la atención de todos los pobladores del Municipio de Soacha para que mostremos la inconformidad frente a estos temas, pues aunque aquí suceden muchas cosas y todos las comentan, nunca se muestra insatisfacción frente a dichos acontecimientos y nos parece que la manera más acertada de hacerlo es la movilización pacífica. Queremos poner un punto de partida frente a la manera como podemos mostrar nuestro sentir en el tratamiento que se le da a los soachunos en estos temas tan importantes”, explicó Enrique Escobar, Presidente de Asolecheros.

La jornada tiene como objetivo lograr convocar una mesa de concertación en la cual se sienten las fuerzas vivas del Municipio a entablar un diálogo con el Alcalde Municipal y de ese modo plantear la idea de suspender el cobro del Impuesto para los soachunos a partir de una propuesta hecha por el mismo Presidente Santos, en la cual se abre la posibilidad de que a los territorios que hayan sido afectados por el invierno, se les exima la contribución.

La invitación se extiende entonces a todas las personas para que hoy jueves desde las 5pm se acerquen a la Plaza Principal de Soacha para acompañar la manifestación.