Esta vez es por la irresponsabilidad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá que dejó sin agua a siete barrios de la comuna tres del municipio de Soacha, luego del anuncio de corte que se programó para el lunes pasado por 24 horas.


periodismopublico_1-27.jpg
Los habitantes de algunos barrios de este sector están desesperados porque desde el lunes no hay agua y la Empresa no se ha hecho presente ni siquiera con carrotanques para suplir del líquido a los habitantes.

Hoy jueves a las 7:30 de la mañana se programó una reunión en el parque del barrio Pablo VI donde los habitantes salieron a expresar su inconformismo y acordar medidas de presión para que el Acueducto los atienda y les restablezca el servicio.

Varios habitantes están dispuestos a salir a bloquear la Autopista como medida para que las autoridades atiendan la petición de las familias de los barrios que no tienen el servicio. Sin embargo al final de la reunión se acordó inicialmente acudir a la oficina del Acueducto ubicada en el Centro comercial Unisur para buscar una salida pacífica antes de hacer la protesta sobre el corredor nacional.

Los perjudicados:

Rosalba Orjuela, residente del barrio Pablo VI. “Nos anunciaron que nos la iban a quitar por 24 horas y ya llevamos como 80 horas sin agua. No hay servicio desde el lunes y los colegios nos están devolviendo los niños porque no hay agua. En mi casa vivimos 8 personas y nos ha tocado ir a donde familiares para que nos dejen bañar y de paso traer agüita”.

Alejandra Osorio, habitante de la comuna tres. “Hasta ayer en la noche llegó un poquitico pero hoy ya no amaneció, seguramente se secó el agua en la tubería, Hemos llamado al acueducto y nada”.

Yuly Andrea. “No tenemos ni una gota de agua, en mi casa somos cuatro, hay una niña de dos años enferma con diarrea, y la verdad no he podido hacerle juguito. Llamamos y nos dijeron que ya la habían puesto, pero no es cierto”.

Omar Díaz, presidente de la Junta de Acción comunal de Pablo VI. “Desde el lunes a las 10 am estamos sin agua y la comunidad ya está muy molesta por la falta del servicio. Hemos hecho alrededor de 16 llamadas y nos dicen que el servicio ya fue restablecido, lo cual no es cierto.

Hoy convocamos a la comunidad y vamos a tomar el conducto regular, desplazarnos hacia la oficina de acueducto en Unisur, para sentar el precedente haber si nos restablecen el servicio lo más pronto posible.
Ellos nos habían informado que iban a hacer cortes en León XIII, La Despensa, el Cedro, Los Olivos, Los Ocales, Olivares, Pablo VI, Rincón de Santafé y Reina Sofía el pasado lunes. En efecto hicieron algunos mantenimientos y nos informaron que en 24 horas colocarían el servicio, cosa que lo hicieron en barrios como León XII y Despensa, pero en el resto no, el Acueducto dice que ya lo colocaron, ayer vinieron y dijeron eso, pero tomaron nota que no es cierto porque aquí no hay servicio.

Hoy se llamó a las 4:30 am y nos informaron que había una obstrucción en un tubo de 6 pulgadas en las calles 3 y 4, entre carreras 10 y 11, y que debido a eso era que el servicio no había sido restablecido.

Nos preocupa que el Acueducto ni siquiera se haya hecho presente con carrotanques. Desafortunadamente ayer desde las 10 am estuvimos solicitando, principalmente para los jardines comunitarios y la respuesta fue un no rotundo, porque manifestaron que el servicio ya había sido restablecido”.

Luz Mireya Moreno, Madre comunitaria. “Hay 14 niños aquí y nos ha tocado acudir a los padres para que traigan agua”.

A esta hora los habitantes de los barrios afectados se desplazan para la oficina del Acueducto en Unisur para buscar una pronta solución.

Noticia en Desarrollo