Otra modalidad de robo a pasajeros en los colectivos de Soacha

Atracos y raponazos son las modalidades más comunes relacionadas con el robo a pasajeros en los colectivos de Soacha, pero esta vez los delincuentes actuaron diferente.

 Emilia es una residente en Compartir y usuaria frecuente del transporte en Soacha, teniendo en cuenta que todos los días, entre semana, debe viajar hacia Bogotá y regresar en las noches.

La usuaria ha escuchado con frecuencia que el robo a pasajeros en los colectivos de Soacha se volvió común y que cada nada atracan a las personas, especialmente en el sector del Altico y llegando a Bosa, pero no se imaginó que fuera víctima de los delincuentes bajo otra modalidad.

Ella cuenta que el pasado viernes regresaba a su casa, a eso de las 10:30 p.m., y en la calle 13 se subieron dos jóvenes haciéndose pasar por artistas. “Cantaron una canción toda loca, pero la verdad la pinta era de puros ladrones”, dijo.

Lo que asegura Emilia es que cantaron durante aproximadamente un minuto y luego pidieron apoyo para su labor. “Cuando pidieron plata sólo una persona les dio, entonces uno de ellos empezó a agredirnos verbalmente que por tacaños y a tratarnos mal, y de inmediato el otro sacó un cuchillo y dijo que como no queríamos por las buenas, tocaba por las malas”, relató.

Según el testimonio, los dos delincuentes procedieron a robar a los pasajeros bajo amenazas. “Nos robaron el celular como a cinco personas y a una joven le quitaron la plata”, relató la mujer.

Todo indica que subirse al transporte en Soacha a cantar fue solo un pretexto para robar, pero al parecer es una modalidad que utilizan los delincuentes para atracar y robar a las personas.

Finalmente, la víctima indicó que los sujetos se bajaron cerca de la zona de moteles y se dieron a la fuga.