Sobre las 8:15 a.m. de este martes, madres de familia de la Fundación Madre Teresa de Calcuta se concentraron frente a la Alcaldía de Soacha para exigir apoyo del Gobierno Municipal.

Dicen las madres de los 52 niños que atiende la Fundación, que en campaña el alcalde Juan Carlos Saldarriaga les prometió ayuda para su sostenimiento, sin embargo es la hora que no han recibido absolutamente nada.

“Él fue en campaña y nos prometió un apoyo económico para que nuestros niños asistieran diariamente a la fundación, que es el único  sitio propicio en Soacha para mantenerlos ocupados; allá los cuidan de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y están a cargo de profesionales como   enfermeras, recreacionistas, psicólogos, terapeuta, una ecónoma, en fin, pero ahora nos dicen que van a cerrar porque no hay cómo sostenerse”, manifestó una madre de familia.

Conservando el distanciamiento, las madres protestaron frente a la Alcaldía Municipal

Cuentan que el año pasado se manejó un proyecto  con la alcaldía para recibir apoyo, pero que este se terminó el 31 de enero, lo que indica que en los últimos cinco meses no han recibido ingresos de la administración pública.

La concentración de madres de familia en el parque se hizo justamente para insistirle al alcalde que apoye a estos niños vulnerables, y si bien reconocen que la Fundación Madre Teresa de Calcuta es una organización sin ánimo de lucro, de carácter privado que existe en Soacha desde el año 2004,  también piden que se respalde un proyecto que durante 16 años ha apoyado a numerosas  familias que tienen hijos que requieren ayuda profesional, a través del desarrollo de programas y acciones productivas en atención integral social a personas en condición de discapacidad.