Ante la elevada ocupación de pacientes respiratorios, que desbordó el servicio de urgencias, el Hospital comunicó la decisión al CRUE Cundinamarca.

El comunicado emitido el viernes en horas de la noche, es el siguiente:

“La Gerencia del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha declara la emergencia funcional, teniendo en cuenta la alta demanda de servicio de pacientes con diagnóstico o sospecha de #Covid19, la cual ha desbordado la atención del servicio de urgencias en un 175%.

Por lo anterior solicita en carta dirigida al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca CRUE y a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, que «a partir de este momento no direccionen pacientes respiratorios y/o con sospecha de este diagnóstico«.

Una vez más, la gerente del hospital, Alexandra González Moreno, reitera el llamado a mantener las medidas de bioseguridad, como lavado de manos mínimo cada tres horas, usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social”.

La comunicación fue enviada al Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca CRUE, y a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB).