Soacha vivió una fiesta durante la concentración masiva del viernes en la calle 22 con autopista Sur. Sin embargo, en la noche un reducido grupo ajeno a los organizadores terminó enfrentado al Esmad.

Lo que fue una verdadera fiesta llena de cánticos, arengas, presentaciones, gritos y bullicio, no pudo terminar bien. Pasadas las 8:00 p.m. del viernes, un reducido grupo de jóvenes se trasladó al puente San Mateo y allí se reunió con otras personas; minutos después comenzaron enfrentamientos con la Policía que luego se extendieron a Terreros y León XIII.

Si bien los organizadores de la marcha de ayer fueron estudiantes del Movimiento Estudiantil Xuacha y posteriormente las actividades de la calle 22 estuvieron orientadas por docentes, durante el día se sumaron bastantes personas. Al entrar la noche se reunieron cientos de soachunos para celebrar el primer mes de paro.

Pero la jornada no terminó como se planeó, porque mientras en la calle 22 se celebraba, en San Mateo comenzaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y la fuerza pública, los cuales se prolongaron hasta pasada la media noche y se extendieron hasta el sector de León XIII, cerca del comando de Policía.

De nuevo un grupo reducido empañó lo que había sido una jornada pacífica y alegre, alrededor de un sancocho comunitario con motivo del primer mes del paro nacional.