Son frecuentes los choques o incluso las lesiones a peatones en el cruce de la calle 15 con autopista Sur. Comunidad pide que saquen a los controladores piratas y lleguen los AVE.

Es frecuente ver a un par de jóvenes controlando el paso de peatones en el cruce del antiguo Cafam, en la autopista Sur. Ellos se hacen con paletas para detener el tráfico y permitir que las personas pasen, incluso muchos les dan una moneda para que sigan haciendo su tarea porque en ese punto no hay policía de tránsito ni agentes viales.

Para muchos es bueno porque este es un sitio de alta afluencia de personas, y aunque el puente peatonal está a una cuadra, nadie da la vuelta para pasar la autopista Sur. “Está bien que ellos estén ahí porque nos ayudan a pasar a cambio de una moneda”, dicen algunos peatones.

Sin embargo, aunque lo hacen por ganarse la moneda y ayudar a quienes pasan por este punto, no son personas preparadas para esta labor y cometen errores que les cuesta caro a conductores y peatones.

A este medio han llegado quejas sobre accidentes causados por la imprudencia de estas personas, ya que en algunos casos hacen frenar intempestivamente a los vehículos, como ocurrió el sábado anterior.

“Esta mañana un furgón golpeó a un automóvil Megan por detrás debido a que estas personas salen con un pare y de forma abrupta e intempestiva hacen frenar los vehículos para dar paso a los peatones… Mi pregunta es, ¿quién responde.? Apenas sucedió el accidente los que paran el tráfico se fueron”, dijo una residente del sector.

La comunidad pidió a la Secretaría de Movilidad que disponga de dos Agentes Viales Estratégicos (AVE) para este punto con el fin de facilitar el paso de peatones y evitar que se sigan prestando accidentes de tránsito.