Otro aparente caso de abuso sexual a estudiante de un colegio de Engativá

El abuso sexual se habría cometido contra un menor de seis años por parte de otro estudiante de grado superior de un colegio de Engativá, en Bogotá.

El padre del niño de seis años dijo que al escuchar a su hijo sobre posibles tocamientos indebidos, lo trasladó a una clínica y allí le corroboraron lo que el menor contó.

De acuerdo al relato de la familia, los hechos habrían ocurrido la semana pasada y el menor permaneció tres días hospitalizado.

Lo delicado del caso es que las denuncias sobre abuso sexual a estudiantes son repetitivas, y  en este colegio público, ubicado en Engativá, hace cerca de un mes otro alumno de 9 años fue víctima del mismo delito.

La Secretaría de Educación de Bogotá rechazó los hechos e inició indagaciones para verificar si existió el abuso, e invitó a padres de familia y estudiantes a que conozcan la estrategia ‘Pilas Ahí’, que busca brindar las herramientas necesarias para que los menores logren identificar casos de abuso y violencia en los colegios y su entorno.

Foto: referencia