Atracos y robos en las afueras del colegio Compartir de Soacha

Padres de familia denunciaron que sus hijos están siendo víctimas de robos en las afueras del colegio Compartir de Soacha. Ya van cerca de 10 casos en el último mes.

Madres y padres de familia denunciaron que los delincuentes rondan en las afueras de la Institución Educativa Compartir de Soacha, en la comuna uno. Las víctimas han sido los estudiantes, especialmente de la jornada tarde.

Lo que aseguran los padres de familia es que se trataría de una banda de tres o cuatro delincuentes armados con cuchillos que se dedica a atracar a los estudiantes.

“Mi hijo salía de la jornada tarde con una compañera y a cuadra y media del colegio aparecieron dos delincuentes con cuchillos y les robaron los celulares, pero no ha sido el único caso. Han robado como a 10 estudiantes en lo corrido de mayo y junio”, dijo una madre de familia.

Al parecer y de acuerdo a testimonios, los casos son repetitivos, incluso en pleno mediodía cuando sale la jornada de la mañana e ingresan los estudiantes de la tarde.

“Mi hijo tiene 15 años y lo robaron sobre el mediodía antes de ingresar al colegio, me cuenta que fueron dos tipos que le pusieron una navaja en el cuello y le quitaron el celular y 10 mil pesitos que tenía, pero él mismo me contó que la semana pasada robaron a una compañera por los lados de la iglesia”, relató un padre de familia.

Según los relatos, los delincuentes no solo roban celulares y dinero. A un estudiante le hurtaron la maleta y lo dejaron sin útiles, por eso los padres de familia pidieron a la policía que esté más pendiente de la seguridad de los estudiantes, y así evitar que continúen los robos en las afueras del colegio Compartir de Soacha.