Aun no eran las 5:00 a.m. cuando Cristina se desplazaba por el sector de La Despensa. Dos delincuentes le robaron su bicicleta, pero pasó algo inusual.

Cuenta la víctima que sale tres veces por semana en bici hacia el sector de La Estancia porque considera que es un medio bueno para desplazarse, sin embargo, siempre temía que el día menos pensado le pasara algo por la cantidad de robos y atracos que suceden a diario.

El miércoles de esta semana salió en su bicicleta y cuando avanzaba entre León XIII y La Despensa se encontró a dos delincuentes. “Sólo vi a uno que venía de frente y pensé que era un biciusuario común y corriente, pero cuando estaba cerca se me vino como a atropellarme, yo esquivo y no sé de donde apareció otro que me empujó y me hizo caer”, describió la víctima.

Cuando Cristina quedó en el piso, el delincuente que estaba a pie la amenazó con un arma blanca y palabras soeces. Le quitó la bicicleta y salió a alta velocidad, pero vino algo diferente en esta escena.

“El tipo coge la bicicleta, yo quedo tirada en el piso y como diez metros más adelante se estrella contra el andén y queda en el pavimento. En medio de la angustia y mi susto no hallaba si gritar, llorar o reírme de ver el golpe que se pegó el tipo. Sin embargo, se para y continúa como hacia Bogotá y se llevó mi bici”, detalló la víctima.

Este es otro caso que demuestra el nivel de inseguridad que vive Soacha en sus calles, pero que las autoridades no reconocen ni hacen lo suficiente para proteger a los ciudadanos y combatir la delincuencia.

Foto: referencia cicloruta