Luis Arturo Osuna Ramírez, fundador y propietario de la tradicional panadería Osuna, falleció en la mañana de este domingo en su vivienda del municipio de Soacha.

Tuvo tres hermanos (Gonzalo, Juan y Chucho); su condición de soachuno raizal lo llevó a ser  amante del fútbol y del tejo, además de trabajador y luchador incansable.  

Quedó viudo hace 17 años, pero en vida de su esposa nacieron sus dos hijos: Óscar y Maritza, con quienes compartió años de su vida.

Hace alrededor de 20 años fundó la panadería Osuna, negocio que comenzó en la zona de la actual plaza de mercado de Soacha.

“Con mi papi arrancamos el proceso de la panadería. Por el lado de Surtimax duramos como cinco años y luego en la esquina de la 13 con octava alrededor de 15”, dijo su hija Maritza.

Don Luis Arturo Osuna con dos de sus nietos

Desafortunadamente hace 17 años le descubrieron un cáncer, enfermedad que sobrellevó después de una cirugía y varios tratamientos, pero en los últimos dos su salud agravó. Hace cuatro días salió  de la clínica,  y hoy, a los 75 años,  falleció en su casa.

Luchó contra la enfermedad hasta el último momento, incluso ayudaba en la panadería porque siempre mantuvo una  actitud positiva y de superación.

No obstante su salud se fue deteriorando y con la crisis de la pandemia, se adjuntaron cosas que llevaron a entregar el local donde funcionaba  la panadería.

Luis Arturo fue reconocido justamente  por la panadería Osuna, por eso su hija Maritza asegura que el mejor legado es abrir de nuevo este tradicional negocio del municipio de Soacha.  

Periodismo Público extiende las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, especialmente a sus hijos Óscar y Maritza. Fortaleza, resignación y paciencia en este momento tan difícil, por eso oramos para que el Dios  de la vida lo premie por sus buenas obras y enseñanzas, y le conceda el descanso eterno. ¡Paz en su tumba!

El sitio de velación es en Los Manantiales, sala No. 2 (Cra. 6 No. 13-61 Soacha). Las exequias se realizarán el martes 22 de septiembre a las 11:00 a.m. en la parroquia San Bernardino.

Inhumación: Cementerio local de Soacha.

——————————