Desde este lunes 21 de septiembre, los ciudadanos colombianos y extranjeros que quieran realizar trámites presenciales ante las oficinas de Migración Colombia, lo podrán hacer en los 27 puntos con los que cuenta esa entidad a nivel nacional. 

Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia,  explicó que para la realización de dichos trámites, esa entidad dispuso de una serie de medidas entre las que se encuentra el agendamiento de citas previas para la realización de cualquier trámite presencial y la obligatoriedad del diligenciamiento de una declaración de salud en la página web de Migración Colombia, así como en la aplicación Coronapp.  

«Siguiendo las disposiciones del Gobierno Nacional para evitar contagios de coronavirus, los funcionarios de las oficinas de Migración Colombia funcionarán solo al 30% de su capacidad. De ahí la importancia del agendamiento de citas», manifestó Espinosa.  

Para agendar una cita se deberá ingresar a la página www.migracioncolombia.gov.co y seleccionar la opción agendar cita, en donde se escogerá la fecha y hora, teniendo en cuenta los horarios de atención establecidos por la entidad. 

A vuelta de correo, los viajeros recibirán un código de confirmación que será solicitado previo a su ingreso al Centro Facilitador. 

En   Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla se manejarán dos horarios para la atención de los usuarios entre las 7 de la mañana a 12 del día,  y entre la una y las 6:00 p.m.

 mañana a 12 del día y entre la una y las seis de la tarde. 

Fuente: Sistema Integrado de Información