El pedalista colombiano volvió a entrenar en carretera y sueña con ganar el primer Tour de Francia de su carrera deportiva.

airo Quintana ha vuelto a entrenar en carretera pensando en el Tour de Francia y también volvió a hablar con la prensa sobre sus sensaciones de cara a la atípica temporada y aún recordando situaciones del pasado que motivaron su fichaje por el Arkea Samsic.

«Ya comenzamos a entrenar en carretera luego de la prueba del coronavirus. Todo está bien en casa, en orden, sin problemas y esperando cuándo tenemos que viajar. Nuestro objetivo es ser WorldTour y eso está comprobado. Esta temporada hemos construido un equipo como si así lo fuera. Una de las pruebas es que varios aficionados y corredores quieren ser parte de este proyecto», señaló el pedalista colombiano en diálogo con Emmanuel Hubert en los medios oficiales de Arkea.

Asimismo, de nuevo tocó el tema de su polémica partida del Movistar y la llegada al Arkea: «Estoy emocionado de estar aquí, hemos tenido un comienzo de temporada muy bonito, donde hemos disfrutado todos, los aficionados, los patrocinadores, los corredores y el grupo de trabajo del equipo. Esperamos poder seguir dando alegrías a todos. Muchos de los seguidores que se fueron del Movistar se vinieron a nuestro equipo».

«Lo que he dicho siempre es que muchos de ellos pensaban que era dar un paso atrás o ya decir basta, y no es decir basta, es un nuevo respirar, un nuevo aire para la cabeza y el cuerpo. Lo importante en la vida es ser feliz con lo que haces», complementó sobre lo vivido durante los últimos años en la escuadra telefónica.

De interés: Compañero de Nairo en Arkea lo defendió por duras críticas de un ex Movistar

«El año pasado cuando se hablaba de que iba a fichar por el Arkéa, en algunas carreras corredores del equipo se me acercaban a preguntar si era cierto, y ellos se emocionaban mucho, eso me hizo sentir motivado», reveló sobre uno de los impulsos que tuvo para llegar al elenco francés.

Fuente: Antena 2