Pacto de no agresión entre barras futboleras de Cajicá

Los integrantes de las barras de los clubes Millonarios y Atlético Nacional, firmaron ayer miércoles un pacto de no agresión, con el fin de preservar la seguridad y el buen comportamiento ciudadano, y buscar soluciones a las problemáticas existentes entre ambos grupos.


La Administración Municipal, en conjunto con la Policía Nacional, se reunió con las hinchadas de estos equipos, con el propósito de encontrar soluciones a las problemáticas que hay entre estas. La reunión contó con la presencia de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, además del Instituto de Deportes, la Personería Municipal, la Oficina de Juventudes, la Comisaría de Familia, autoridades policiales del Distrito de Chía, y de la Estación de Policía de Cajicá.

Durante el encuentro los integrantes de ambas barras manifestaron sus inquietudes y buscaron estrategias de buen comportamiento frente al equipo contrario. Por su parte, la Alcaldía de Cajicá, a través de todas sus entidades, se comprometió a brindarles ayudas con oportunidades laborales, programas sociales y deportivos, a fin de integrarlos a los programas de juventudes y de barras futboleras manejados a nivel nacional, ofreciendo proyectos productivos que les permitan mantenerse ocupados y con responsabilidades, en aras de evitar las confrontaciones entre ellos.

La jornada finalizó con la firma del pacto de convivencia y buen comportamiento, donde los hinchas se comprometieron a vivir el fútbol de manera sana y sin violencia, además de integrarse a los programas que ofrece la Alcaldía Municipal.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp