Reyes Murillo Higuera, Secretario de Salud de Soacha, estuvo en Periodismo Público Radio hablando de los resultados que ha arrojado el Pacto por la Salud que se firmó el pasado mes de marzo en el municipio. Las cifras presentadas desde las EPS e IPS son positivas.


El Secretario comentó que se realizó una firma de voluntades entre las entidades públicas, las EPS y las IPS del municipio para trabajar mancomunadamente en la mejora del servicio debido a las constantes quejas de los usuarios.

Según el secretario, se redujo el tiempo para atender a los pacientes y expedir las autorizaciones, se mejoró el servicio de urgencias, hay prioridad en la vacunación a niños y madres lactantes, y en la gestión con la policía de tránsito y ambulancias privadas para atender efectivamente las emergencias de los soachunos.

Finalmente, Murillo explicó que se hace un seguimiento juicioso a las EPS e IPS mediante registros de un libro de control según el servicio prestado y que la percepción de los usuarios frente al servicio ha mejorado, según encuestas realizadas por la Secretaría de Salud.

A continuación, todos los detalles: