Continúan las capacitaciones en prevención de consumo de psicoactivos lideradas por el Programa Soacha Joven, las cuales buscan contribuir a la reducción y erradicación del consumo de drogas en el municipio de Soacha.


En esta ocasión, la actividad se desarrolló con los padres de familia de los estudiantes de primaria, de la Institución Educativa Manuela Beltrán, en la comuna tres del municipio. Cabe anotar que estas diferentes campañas que se están llevando a lo largo y ancho del municipio buscan aportar elementos al proceso de prevención en consumo de sustancias psicoactivas, así lo afirmó Edith Moncaleano, Psicóloga del Programa Soacha Joven,“Es importante que los padres estén atentos a los nuevos modelos de consumo ya que se ha detectado que los jóvenes inician en el mundo de las drogas a muy temprana edad”.

El objetivo de esta capacitación con los padres es aportar elementos para la detección e intervención temprana en el inicio del consumo, enfatizando la importancia del acompañamiento familiar a lo largo del crecimiento de los jóvenes.

Se destaca la presencia de cincuenta padres de familia que estuvieron presentes en la capacitación, aprendiendo acciones de educación preventiva para aplicar con sus hijos, buscando una mayor atención hacia los jóvenes y actuando en red para disminuir los índices de consumo en Soacha.

De esta manera, el programa Soacha joven continúa por todo el municipio brindando estas capacitaciones para padres y estudiantes, por esa razón se espera que la población capacitada sea agente multiplicador del aprendizaje adquirido.