Estudiantes de Ciudad Verde se turnan para recibir clases

Padres de familia se quejan porque en el colegio de Ciudad Verde los niños no tienen docentes, lo cual ha impedido que los estudiantes reciban sus clases completamente. Sin embargo, el Secretario de Educación de Soacha anunció que la situación pronto finalizará.


Desde que iniciaron las clases en el colegio oficial de Ciudad Verde, los padres de familia y estudiantes empezaron a notar ciertas anomalías en el servicio educativo. Por ejemplo se publicaron horarios en donde se indicaban los días en que asistirían los estudiantes de determinado curso, es decir, un día iban unos grados y otro día los faltantes.

De la misma manera, varios estudiantes expresaron que en ocasiones permanecen solos en las aulas porque no hay docentes.

«Es cierto que la educación es gratuita pero el estado debe garantizar la educación a nuestros hijos, por eso requerimos que solucionen urgente el tema de los docentes», expresó uno de los padres de familia del lugar.

Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura del municipio de Soacha, Segundo Abel Suárez, manifestó que espera en el lapso de una semana solucionar la situación ya que para nombrar la planta docente requiere de trámites y autorizaciones que no dependen únicamente del municipio.

“Los padres de familia tienen razón, esta semana se dio inicio paulatino de clases porque la planta docente no está completa en la institución educativa. El Ministerio ya nos aprobó la planta, pero para poder nombrarla debemos generar un decreto municipal el cual ya se tiene y también contar con la autorización de la Comisión Nacional del Servicio Civil, estamos esperando que llegue. Con este requisito podremos nombrar a los docentes e iniciamos clases con la nómina completa durante todo el año”.

De la misma manera, el Secretario anunció que se realizará un plan de recuperación del tiempo, lo que implicará recuperar las clases perdidas de los estudiantes, esto se realizará tan pronto se inicien las labores docentes.