PAE añadirá cenas para estudiantes de jornada nocturna en Bogotá

Por primera vez, la Secretaría de Educación del Distrito ha incluido la entrega de cenas en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) para estudiantes de jornada nocturna.

La Secretaría de Educación del Distrito anunció que, por primera vez, el PAE añadirá cenas para estudiantes de jornada nocturna; la entrega se inició en 22 instituciones educativas de Bogotá. Esta iniciativa busca fortalecer el Plan de Alimentación Escolar y garantizar una alimentación adecuada a quienes estudian en la noche y, en muchos casos, trabajan durante el día.

El nuevo esquema de alimentación, en el que el PAE añadirá cenas para estudiantes de jornada nocturna en Bogotá, que antes solo incluía refrigerios para jornadas diurnas, proporcionará el 30 % del requerimiento nutricional diario de los beneficiarios. Se estima que, en el primer trimestre del año, se alcancen los 4.337 suministros de cenas. La medida, que beneficiará a más de 4.000 personas, se implementa de manera gradual en el marco del programa Bogotá Sin Hambre 2.0.

El PAE añadirá cenas para estudiantes de jornada nocturna en Bogotá, por lo que el programa está dirigido a quienes forman parte de los modelos de educación flexible, diseñados para personas en condiciones de vulnerabilidad, trabajadores y otros sectores poblacionales como adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGBTI. Cada semana, recibirán preparaciones con proteínas de origen animal y vegetal, asegurando un balance nutricional adecuado.

Además de la inclusión de las cenas en la jornada nocturna, el Distrito ha proyectado un aumento en la cobertura del PAE para 2025. Se espera que el porcentaje de comidas calientes en colegios oficiales pase del 39 % al 55 %, lo que permitirá mejorar la calidad nutricional de los estudiantes. Para lograrlo, se implementarán estrategias como la optimización de la infraestructura existente y la apertura de 18 nuevos comedores escolares, incrementando en más de 28.000 las raciones de comida caliente servidas diariamente.

Actualmente, Bogotá es reconocida a nivel nacional por la gestión de su Plan de Alimentación Escolar, destacándose como la entidad territorial con el mejor desempeño en este programa, según el Ministerio de Educación. Con estas nuevas medidas, la administración distrital busca mantener su cobertura del 100 % y continuar fortaleciendo la seguridad alimentaria de los estudiantes.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp