Cada sitio web le costó al distrito en los últimos cuatro años cerca de 50 millones de pesos, lo que sumaría unos mil millones en todas las localidades.


Según el artículo 22, Decreto 101 de marzo 11 de 2010 sobre control social, que tiene por objeto facilitar el conocimiento y la participación de los interesados en la gestión distrital en los territorios, todas las entidades distritales deberán poner a disposición mediante la página Web y otros medios pertinentes, los documentos relativos a la gestión de la entidad en las localidades.

No obstante, ninguno de los portales web de las Alcaldías Locales está cumpliendo con el fin para el cual fueron creados, ya que sus contenidos no se encuentran actualizados, o no han funcionado desde su contratación.

Usuarios que buscan información, contratación, rendiciones de cuentas, «o simplemente noticias», se quejan de que «en mi localidad la página web no funciona», señala Jairo Sánchez de la localidad de Usme. «Tampoco sirven ni actualizan la información de cualquiera de las 20 localidades de Bogotá», señala Carlos Martínez, ciudadano que se considera afectado, porque según indicó, «esta clase de información debe ser pública».

Según algunos funcionarios de las respectivas oficinas de prensa y comunicaciones de las Alcaldías Locales, «no tienen dentro de sus funciones la actualización de los portales web de su localidad» y otros señalaron que «no cuentan con las herramientas informáticas, ni con los conocimientos y habilidades para la administración de contenidos de los sitios web».

Fuente: gente noticias.com