Panadería para apoyar a la población diversamente hábil de La Calera

Población con discapacidad cognitiva, visual y sus cuidadores participan de un proyecto de formación que les permitirá generar microempresa o hacer parte de la cadena productiva del municipio.


La Administración Municipal «Unidos Somos Más», a través de la Unidad de Salud y del Programa de Discapacidad desarrolla una línea pre vocacional de curso de panadería y pastelería con el apoyo del Sena y dirigida a la población con discapacidad cognitiva, visual y sus cuidadores.

Las clases se realizan todos los viernes de 8:00 am a 4:00 pm, en las instalaciones de la Umata. Allí, 26 personas aprenden todo lo concerniente a los procesos de producción y la creación de recetas de panadería y pastelería.

El curso consta de 9 clases en las que los estudiantes tienen la oportunidad de ser instruidos en esta materia con el fin de crear empresa en un futuro.

“Es un curso para formarlos en una unidad productiva para que ellos más adelante tengan como proyección laboral poder crear empresa como una panadería accesible”, indicó Diana Pulido, coordinadora del programa de Discapacidad de la Administración Municipal.

Este curso, que inició el pasado 23 de mayo, finalizará el próximo 18 de julio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp