El próximo jueves 19 de mayo en el Teatro Municipal SUA, se llevará a cabo la conferencia PaPaz Conectados a cargo de Viviana Quintero, quien presentará herramientas para que padres, madres y cuidadores puedan proteger y acompañar a sus hijos para navegar seguros en Internet.


De esta forma, durante el evento de entrada libre, se brindarán pautas acerca de qué podemos hacer en casa para que nuestros hijos sean buenos ciudadanos digitales. Establecer reglas para el uso de la tecnología en el hogar, utilizar la tecnología para proteger a los menores de edad, y mantener una comunicación abierta y de confianza con sus hijos, son algunas de las bases para lograr esta meta.

Así mismo, Quintero guiará a los asistentes alrededor de algunos de los riesgos que pueden afectar a los menores de 18 años en el entorno digital como lo son la Pornografía Infantil, el sexting, grooming, sextorsión y Ciberacoso.

Las invitaciones se pueden descargar en http://escudosdelalma.org/images/stories/invitaciones/2016/vivianaquinterosoacha.pdf

Viviana Quintero Salgado:

Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, diplomada en Comunicación Digital Estratégica y candidata a Máster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación (Instituto Tecnológico de Monterrey – UNAB). Desde el 2008 trabaja en Red PaPaz y cuenta con una amplia experiencia en formación a padres en el ejercicio de ciudadanía y la protección, y cuidado de la infancia y adolescencia, especialmente en los entornos digitales. Desde febrero de 2010 coordina la Mesa de Trabajo de TIC, que como una unión entre Estado, empresa privada y sociedad civil, trabaja para promover el uso sano, seguro y constructivo de las TIC por los niños, niñas y adolescentes y desde la cual se ha generado la estrategia www.tus10comportamientosdigitales.com y la línea de denuncia www.teprotejo.org.

Red PaPaz es una entidad que nace en el 2.003 con la misión de ser una fuerza civil que representa a padres y madres, haciendo visibles los principales factores que afectan la construcción de un entorno cultural positivo para la niñez y la adolescencia, con capacidad de influir de manera determinante, para que la ciudadanía, el Estado, los medios de comunicación y demás organizaciones públicas y privadas cumplan con las leyes pertinentes y sean socialmente responsables. Red PaPaz opera dentro de una absoluta independencia económica, política y religiosa. A febrero de 2016 cuenta s con 717.900 padres y madres en Colombia vinculados a través de 542 instituciones educativas afiliadas en 21 departamentos.

Lugar: Teatro Municipal SUA, calle 13 # 10 – 45 (Soacha)

Hora: 7:30am – 9:00am

Fecha: 19 de mayo de 2016