El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó un préstamo a largo plazo para el programa denominado Ciudades Modernas e Infraestructura para la Integración Territorial Sostenible. Esto permitirá la conectividad de los territorios en un escenario de posconflicto.


De acuerdo con Enrique García, presidente ejecutivo de CAF: «Hoy más que nunca necesitamos ciudades más inclusivas, competitivas, eficientes y sostenibles que sitúen al ciudadano en el centro de la acción, y que sean los verdaderos motores del crecimiento económico”.

La inversión será de US$450 millones.

Los fondos que serán gestionados por el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), estarán destinados a la formulación y seguimiento de políticas públicas que impulsen el desarrollo urbano y las infraestructuras para la integración territorial sostenible; a incentivar el diálogo sobre aspectos fundamentales para el desarrollo sostenible del país; y a lograr los objetivos de optimización de la gestión financiera del Estado priorizados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Fuente: Larepublica.co