Niños de Policía Cívica recuperan parque de comuna cuatro
Niños y jóvenes de la Policía Cívica de Soacha de las diferentes comunas vienen adelantando proyectos de intervención por su propia iniciativa, mejorando así, entornos y promoviendo participación de la comunidad.
Por iniciativa de los niños y acompañamiento de la Policía, se recuperó un espacio abandonado en el sector de San Rafael ubicado en la parte alta de la comuna cuatro.
“Este trabajo es articulado, entre la policía, líderes y comunidad para que entre todos aportemos un granito de arena para mejorar el entorno, porque los niños y jóvenes no tienen un espacio adecuado para realizar sus actividades recreativas y contar con la sana ocupación del tiempo libre. El proyecto tiene el objetivo de integrar a la comunidad, recuperar el espacio y a futuro poder convertirlo en uno de los mejores parques de la comuna”, aseguró el Subintendente William Ibáñez, jefe del grupo de Prevención y Educación de la Policía de Soacha.
Según el uniformado, el parque se encontraba en estado de abandono, incluso una imagen de la virgen María fue hurtada. Los niños, jóvenes y comunidad realizaron actividades de ornato, embellecimiento, pusieron llantas pintadas alrededor del parque; también se realizaron algunas actividades culturales y recreativas y entre todos con el fin de apropiarse de los entornos y motivar la participación activa de la comunidad.
“Lo más importante es que fue una propuesta de los niños y jóvenes del grupo de la policía cívica juvenil”, afirmó Ibáñez, recalcando que con estas acciones se busca formar ciudadanos de bien, preocupados y sensibles ante las necesidades de su comunidad.
“Estamos muy felices, los vecinos del lugar vieron el cambio y fortalecimos la unión de vecinos. Estamos muy agradecidos con la Policía, los niños y jóvenes . El parque estaba muy abandonado y ahora está muy bonito, nos gusta contar con el liderazgo y acompañamiento de la institución porque la unión hace la fuerza”, expresó Derly Ramírez, habitante del lugar.
Por su parte, la joven Viviana Pardo, Brigadier de la Policía Cívica Juvenil de Quintanares manifestó:
“El objetivo es fortalecer la participación de la comunidad mediante la realización de un parque ecológico y de paso crear espacios recreativos para los niños de la comuna. Escogimos este lugar porque estaba abandonando y nos dimos cuenta que contaba con la necesidad de espacios recreativos. Queríamos dar una imagen colorida y alegre para que los niños se recreen y aprendan a utilizar los objetos que ya han cumplido su ciclo”.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp