Parcialmente se reactivo el servicio de transporte público en Soacha

Luego de una reunión entre conductores y autoridades, se acordó reactivar el servicio de transporte público en Soacha. Sin embargo, las amenazas continúan; tenemos evidencias.

Crítica es la situación del transporte público en Soacha a raíz de amenazas contra la vida de los conductores que prestan el servicio interno. Justo el pasado miércoles una persona del gremio fue asesinada en el sector de Rincón de Santafé, en la comuna tres.

Ante la delicada situación, reflejada en amenazas a través de audios y panfletos, los conductores decidieron cesar actividades y no prestar el servicio hoy lunes, situación que afectó a miles de ciudadanos que necesitaban transportarse hasta sus viviendas.

Panfletos como este han llegado a los conductores del transporte público en Soacha

“Este cese de actividades no lo programaron las empresas, sino directamente los conductores a raíz de las intimidaciones y amenazas por parte de grupos delincuenciales, que no han cesado. Reconocemos la gran labor del alcalde Perico, Policía y Ejército, pero desafortunadamente hay miedo para prestar el servicio. Justo ayer amenazaron a uno de los conductores y le dijeron que él era el próximo muerto, y en Parque Campestre personas en moto intimidaron a varios conductores”, dijo un transportador.

Debido al paro, el alcalde Julián Sánchez Perico se reunió con la Policía y demás autoridades para tomar medidas urgentes con el fin de contrarrestar la situación y garantizar la vida e integridad de transportadores y usuarios.

Esta mañana, el mismo Perico anunció varias medidas de acompañamiento a los transportadores: las caravanas de la vida, el plan guitarra, capacitación antiextorsión y toda la fuerza pública, incluyendo agentes encubiertos, dispuesta a apoyar y garantizar la prestación del servicio.

Precisamente, sobre el mediodía de este lunes se reunieron conductores de empresas y autoridades para conocer a fondo la situación y tomar otras medidas de seguridad.

Tras la reunión, uno de los compromisos de los conductores fue salir a prestar el servicio, al tiempo que la fuerza pública anunció el refuerzo de los planes para contrarrestar las amenazas.

Sin embargo, no todos salieron. Lo que se ha observado esta noche es que el servicio de transporte público en Soacha se está prestando de manera parcial, aunque ha servido para que muchos usuarios lleguen hasta sus hogares.

Se espera que mañana se normalice el servicio y que las autoridades entreguen resultados, fruto de los operativos que se adelantan y del servicio de inteligencia dispuesto para identificar a los responsables de las amenazas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp