La Agrupación Folclórica Tradición Colombiana, del municipio de Soacha, participó  en el primer concurso departamental ‘Al son que me toquen danzo’, evento que se llevó a cabo en Mesitas del Colegio con la organización de la Fundación Calandaima y el Ministerio de cultura.

El concurso  exige un fuerte ejercicio en conjunto, pues los bailarines requieren estar acompañados por músicos, es así que los talentosos José Baltazar Sarmiento y  John David Corredor  amenizaron la danza  de los bailarines Karen León y Daniel Rico.  Dentro del certamen se participaba en dos rondas: una libre y otra de composición inédita, allí los músicos y bailarines soachunos   crearon su propia pieza que les dio  un buen puntaje para convertirse en ganadores.

Las parejas que compiten de los municipios del departamento de Cundinamarca concursan por ser representantes del departamento en la fase de un concurso nacional.

«La agrupación Tradición Colombiana este año ha seguido fortaleciendo los procesos en niños, jóvenes y adultos. Por nuestros medios seguimos  representando el municipio de Soacha en varios eventos departamentales y nacionales, haciendo que la cultura del municipio llegue a los rincones del mundo. No ha sido fácil, pues oficialmente las escuelas no se han reactivado, ensayamos virtualmente, nos reunimos de a dos o tres personas”, manifestó William Salazar, director de Tradición Colombiana, quien  a pesar de las dificultades ocasionadas por el aislamiento, sigue dejando en alto el nombre de Soacha  con su trabajo artístico  y el talento de los bailarines de su agrupación.  

Por Diana Gómez