Para este martes 25 de mayo estaba previsto comenzar la estrega de raciones alimenticias dirigida a niños y jóvenes de Soacha, pero los bloqueos de ayer no permitieron el traslado de los insumos.

La cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Casa, que estaba programada para comenzar este martes 25 de mayo en zona rural y a partir del miércoles 26 en zona urbana, fue pospuesta ya que debido al paro nacional la administración municipal no podía garantizar el abastecimiento en las instituciones educativas oficiales.

El lunes 24 de mayo, el operador del servicio debía comenzar la distribución de los productos, pero no fue posible por los bloqueos que hasta horas de la tarde se presentaron en diferentes sectores de Soacha, por lo que la Secretaría de Educación y Cultura tuvo que tomar la decisión del aplazamiento.

El mandatario municipal agradeció la comprensión de la comunidad educativa y la invitó a estar pendiente de los canales oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura, en los que se darán a conocer las nuevas fechas de distribución, tras la reprogramación que se hará junto al operador.

La distribución de la canasta beneficia a más de 30.000 niños del municipio de Soacha.

Foto: referencia