Paro U. Nacional pone en riesgo nuevos exámenes de admisión

El rector de la institución aseguró que espera que esta semana logren un acuerdo con los trabajadores para que además se restablezcan las clases.


Los exámenes de admisión a la Universidad Nacional, están programados para el próximo sábado 7 de septiembre, en caso de que para esa fecha los trabajadores y profesores de la que permanecen en paro no se hayan ido del campus, hay que cancelar las pruebas no sólo en Bogotá sino en todo el país, así lo indicó Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional.

“Sería lamentable e implica un gran costo tener que suspender, interrumpir o aplazar la realización de la prueba. No podemos hacerla en otras sedes ya que no podríamos seleccionar estudiantes habiendo realizado pruebas diferentes”, dijo Mantilla.

Sobre las clases que están suspendidas en la sede Bogotá, el rector de la Universidad Nacional confirmó que seguirán así hasta que haya un levantamiento del paro, “porque lo primero es garantizar la seguridad de los estudiantes, aunque hay que aclarar que hay libre acceso y ningún edificio está bloqueado. La única condición que ponemos para comenzar a dialogar con los trabajadores, es que abandonen el campus”.

El martes habrá un consejo directivo de la Universidad Nacional para determinar las acciones a seguir, con respecto al paro, pero el rector de la Institución reiteró que no usarán la fuerza para sacar del campus a los trabajadores y profesores que completan cinco días en paro.

Fuente: Caracol. com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp