Ya son muchos los desempleados españoles ya usan Parobook, una red social similar al facebook que pretende ser un apoyo para la búsqueda de oportunidades laborales.


En momentos en que las redes sociales se utilizan para comunicarse diariamente con amigos, colegas, compañeros de trabajo y hasta futuros jefes o empresas que buscan en los perfiles sociales de los usuarios a posibles candidatos para ocupar vacantes laborales en sus empresas, una red social se abre camino desde hace unos meses.

De igual estructura que el popular Facebook, con logos muy parecidos, al borde de la copia pero cambiando el color esperanzador y comunicador azul (de Facebook) por el alarmista e indicador de riesgo, rojo; Parobook congrega a los parados que quieren conectarse entre ellos o tener un lugar donde pasar el rato y compartir las penurias de gente sin empleo.

La idea de Parobook nació del desempleo, específicamente de cuatro amigos que se encontraban sin trabajo: Carlos Ayuso, Iñigo González, José González y Antuan Sarmiento Ramírez y que emulando el éxito conector de Facebook, copiaron el modelo para dar lugar a la gente sin empleo que necesitaba conectarse. Fruto de esa idea hoy contamos con Parobook.

Según los fundadores, la misión de Parobook es “que los parados no se sientan solos en esta lucha, que puedan expresarse, que el gobierno nos haga caso y quién sabe si incluso ayude a encontrar trabajo”.

Para agruparse, ayudarse, denunciar, buscar ofertas de empleo, compartir tips o, simplemente, algo de diversión para mitigar el mal rato que significa estar sin empleo, son muchos los parados que se sienten atraídos a conformar parte de esta red social que podría poblarse rápidamente si tenemos en cuenta que su mercado está conformado por más de 4 millones de desocupados sólo en España.

Una vez que la persona se registra, el uso de esta red social es idéntico al de Facebook: tiene Actualizaciones de Estado (Status Updates), permite conectarse con amigos, colocar un avatar, completar la información de perfil y conectarse con redes de contactos de los contactos personales.

Íntegramente en español y con mucho rojo por doquier, Parobook está dando sus primeros pasos y son muchos los usuarios que se registran para probar la novedad y ver qué uso le pueden dar a esta nueva red social.

Fuente:Buscarempleo.es