Hacia el mediodía, autoridades del municipio de Soacha manifestaron que las elecciones transcurren en calma.


Según la oficina de comunicaciones de la Policía de Soacha, el orden público y la seguridad del municipio se encuentran bajo control:

El mismo alcalde y comandante policial del municipio, junto con autoridades militares y policía judicial han venido haciendo seguimiento a los diferentes puestos de votación. Con el reporte constante de las diferentes unidades han dado constantes reportes de tranquilidad pues un equipo interinstitucional ha garantizado el orden durante esta jornada electoral.

De la misma manera, con la instalación de la mesa de justicia y el puesto de mando unificado se coordinan acciones en aras de brindar tranquilidad al municipio y cumplir los objetivos de ofrecer seguridad a los ciudadanos y transparencia en las elecciones.

Durante la mañana, algunos retrasos no significativos ya fuera en la instalación de las mesas de justicia de cada puesto de votación, la llegada de jurados o la apertura de los mismos, no opacaron la jornada porque fueron cuestión de desfases de pocos minutos.