Siendo acorde con lo que ha promulgado frente al plebiscito, el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel le madrugó a la lluvia y votó por el Sí en su natal Funza. El mandatario estuvo acompañado de amigos, líderes comunales, comunidad y autoridades locales.


Rey envió un mensaje a los cundinamarqueses y los invitó a votar: “Sin importar el clima y bajo la bendición de la lluvia, hacemos fila para votar, cumpliendo con el sagrado derecho desde el puesto del Colegio Bicentenario en nuestra #Funza”, escribió el gobernador.

Por su parte, el secretario de planeación del departamento, César Carrillo, madrugó a votar en la conocida zona del Ocho, en Pacho, en donde según reportes de prensa, el sol y el buen clima acompaña a los votantes.

De acuerdo con información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, 1 millón 765 mil 786 cundinamarqueses están habilitados para votar en el plebiscito, hoy domingo 2 de octubre.

Según este censo electoral, 897.083 son mujeres y 868.703 son hombres, quienes podrán participar de esta jornada democrática en los 426 puestos de votación que se instalaron en los 116 municipios, con un total de 4.107 mesas.

Distribución de puestos de votación

Para la jornada de este domingo, 177 puestos de votación están ubicados en áreas rurales, 233 en cabeceras municipales, ocho en cárceles y ocho en los puestos censo ubicados en Chía, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Madrid, Soacha y Zipaquirá.

El puesto censo es una concentración electoral donde únicamente pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas en dicho municipio entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hizo una invitación a todos los cundinamarqueses a contribuir, unidos, para que sea una jornada con tranquilidad y plena seguridad, como es el propósito del gobierno del Nuevo Liderazgo.

Foto: whatsapp prensa Cundinamarca