A las 11 am de hoy viernes el candidato conservador Milton Rivera inscribirá su candidatura a la alcaldía de Soacha, al igual que la lista al concejo del partido y algunas a Juntas Administradoras Locales, JAL.


En el recinto del concejo municipal se hizo ayer un ejercicio con los candidatos al concejo y JAL con el fin de ultimar detalles y verificar que las listas cumplan los requisitos, especialmente el relacionado con la cuota de mujeres que debe ser mínimo del 30% del total de inscritos.

“El Directorio Nacional ya dio el aval para concejo, alcaldía y Juntas Administradoras Locales en las comunas donde se cumplen los requisitos de ley en cuanto a la cuota de género, porque la nueva reforma habla de un mínimo del 30% de mujeres en cada lista. En este orden mañana inscribiremos en la Registraduría municipal a las 11 am, el candidato a la alcaldía, las listas a concejo y las de JAL de las comunas 2,3 y 5, y del corregimiento uno. Las demás se inscribirán hasta que cumplan la cuota de mujeres”, explicó el concejal Argemiro Ovalle.

Inicialmente se inscribieron 32 aspirantes al concejo por el partido conservador y fue necesario depurar la lista de acuerdo al trabajo político de cada uno, teniendo en cuenta que los tres concejales en ejercicio tienen el aval por derecho propio.

Finalmente el concejal Ovalle invitó a todos los conservadores, simpatizantes y amigos de quienes encabezan las listas para que acompañen la inscripción del candidato a la alcaldía y de cada una de las listas del partido, incluyendo la del concejo, hoy a partir de las 11 am.