Con el objetivo de presentar los logros alcanzados en los diferentes programas que se han trabajado con los habitantes, la Policía Comunitaria del municipio realizará hoy este evento que contará con la participación de delegaciones de todo el Departamento.


El acto contará con la participación del Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General León Riaño y el Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fabio Castañeda, quienes al lado de los representantes de la comunidad y los mismos participantes de dichas iniciativas, podrán apreciar la exposición de los avances que se han logrado en esta materia.

“La idea es que toda la comunidad de Soacha pueda presenciar esta importante actividad, por lo cual hemos hecho una gran convocatoria, esperando que la asistencia sea masiva para darnos cuenta que la gente buena que tiene el Municipio es la mayoría. Vamos a darnos cuenta que los programas comunitarios sí existen, que funcionan y que en realidad vale la pena apostarle a la comunidad por medio de este trabajo que lleva varios años”, explicó la Intendente María Angélica Velasco, Coordinadora de la Policía Comunitaria.

Durante la actividad se podrá conocer en detalle las características de programas como los Frentes de Seguridad, las Escuelas de Seguridad Ciudadana, la Policía Cívica Juvenil, y el programa ‘Jóvenes a lo Bien’, que está dirigido a muchachos de población vulnerable y que en palabras de la Intendente “ha sido un éxito y sus integrantes lo quieren, esto ha generado muchos beneficios entre los jóvenes y aunque de pronto la gente no pone muchas esperanzas, es algo a lo cual vale la pena apostarle”.

La actividad se desarrollará en el Coliseo General Santander y comienza con algunas actividades culturales a cargo de la institución a partir de las 8 am. Posteriormente, a eso de las 10am, se dará inicio al acto central.